Ascenso se define en el Camp Nou, América empató sin goles en el Azteca

Si bien no fueron claros dominadores, las Águilas del América si pusieron la iniciativa en el primer duelo de semifinales celebrado en el Estadio Azteca ante los rayados del Monterrey, sin embargo no encontraron la llave para abrir la bien planteada defensa de los norteños y terminaron con empate sin goles.

América fue el mejor visitante de la campaña con rendimiento del 66 por ciento, al ganar cinco partidos, empatar tres y perder solamente uno, que fue ante Monarcas Morelia, en cambio como locales triunfaron en cuatro ocasiones, perdieron dos y empataron otro par.

Pero van a enfrentar nada menos que a uno de los dos invictos en calidad de local, pues los Rayados, de nueve partidos en la Estadio Tecnológico, ganaron siete y empataron dos, solamente Pumas y Pachuca pudieron rescatar un punto de la Sultana del Norte.

En cuanto al balance de ofensivas y defensivas, Monterrey anotó 32 goles durante la temporada regular, dos más que las Águilas, que recibieron 18 en su portería por 15 de los Rayados. Los Regios dependen fundamentalmente de dos figuras al frente, Aldo de Nigris quien convirtió nueve goles en la campaña y Humberto Suazo que hizo siete, mientras que por los americanistas, la mayor producción se centró en Christian Benítez, campeón goleador con 14.

A pesar de los números que favorecen ligeramente al Monterrey, al que además acompaña la ventaja de poder calificar con empate global por su mejor posición en la tabla, la moneda aún está en el aire y todo se definirá el próximo sábado a partir de las 21:00 horas.

Ascenso en el Camp Nou

Los Correcaminos no explotaron su condición de locales y sobre todo el dominio que por momentos pudieron tener sobre los Esmeraldas del León para sacar una mayor ventaja, por lo que el marcador de 2 – 1 a favor de los tamaulipecos, aún deja la moneda en el aire.

Por supuesto la definición será el próximo sábado en el Estadio Camp Nou, aunque en la primera parte los campeones del Apertura 2011 tuvieron para poner un marcador que pudiera resultar definitivo, aún para los Panzas Verdes, que hasta la gran final de ascenso perdieron su primer duelo de la campaña.

Comentarios

comentarios