La mañana de este martes, sujetos armados asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada sobre Paseo de la Reforma en la Cuidad de México, hasta el momento no se ha confirmado el monto de lo robando sin embargo versiones extraoficiales informaron que los presuntos asaltantes se llevaron más de mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos y relojes conmemorativos.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que al menos tres personas armadas ingresaron al lugar, desarmaron al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables del robo a la Casa de Moneda, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Dos empleados del establecimiento ya son investigados por este asalto y fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, así como al guardia de seguridad a quien le quitaron su arma de cargo pues “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

A dos cuadras del establecimiento una persona fue herida de bala, por los que las autoridades investigan si ambos actos estarían relacionados.

Esta es la segunda vez que ocurre un asalto en la tienda dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En julio del 2018, sujetos irrumpieron en la sucursal y con mazos rompieron las vitrinas.

La Casa de Moneda de México acuña y comercializa monedas y medallas para el Banco de México e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios