Un Asaltante muerto a balazos por un pasajero y tres hombres heridos de bala fue el saldo de un atraco a un autobús de la Línea Autobuses Valle del Mezquital (AVM) que se dirigía a Tepeji del Río.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este viernes sobre el kilómetro 58 de la autopista federal México Querétaro a la altura de Huehuetoca perteneciente al Estado de México cuando dos hombres se subieron a la unidad con número económico 1094 que había salido del Metro Toreo en la ciudad de México con dirección a Tepeji del Río, los asaltantes según versiones del chofer ascendieron en la parada de Jorobas.

Pero una vez que el camión comenzó avanzar, los asaltantes se pararon de sus asientos y comenzaron a despojar de sus pertenecías a los pasajeros, con armas en la mano los maleantes amenazaron a los tripulantes de la unidad, y más delante en la comunidad de San Miguel Jagüeyes intentaron bajarse del camión, pero un pasajero sacó entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a disparan en contra de los hombres.

De inmediato los maleantes respondieron, dándose intercambio de disparos al interior del autobús, las balas alcanzaron a tres pasajeros, y uno de los asaltantes fue baleado en el estribo de la unidad, pero solo alcanzó a bajar y cayendo muerto en la puerta del autobús.

Mientras que su compañero fue sujetado y golpeado por los pasajeros, quedando gravemente herido.

Al lugar acudieron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) los cuáles trasladaron a hospitales de la zona a los tres pasajeros heridos de balas, uno de ellos fue llevado a lomas verdes por la gravedad de la herida en el tórax.

Mientras que el otro de los asaltantes también fue atendido y trasladado a un hospital en donde se reporta grave.

El asalto ocurrió en el estado de México a dos kilómetros de Tepeji del Río, por lo que las investigaciones corresponderán al ministerio público de Cuautitlán Izcalli.

Cabe destacar que los asaltos de este tramo carretero han sido contantes, a pesar de los operativos en la zona por parte de las corporaciones policiacas de Hidalgo, la policía federal hasta el momento se mantiene al margen.

 

Comentarios

comentarios