Ex integrantes del Ballet Folklórico del estado preparan una serie de actividades  para rendir homenaje póstumo al maestro y director  Álvaro Serrano Gutiérrez, como reconocimiento al legado de más de cuatro a  décadas a la danza no solamente en el estado y el país sino también fuera de este.

Artistas  también  bailarines y coreógrafos que  formaron parte de este ballet desde la década de los 70 hasta el 2000, se reunirán el próximo jueves a partir de las siete de la tarde,  en el teatro Gota de Plata, en un homenaje póstumo de amigos donde 39 bailarines, 24 mujeres y 15 hombres estarán en escena, durante dos horas en un espectáculo que dicen, será sin precedentes.

A decir de los organizadores entre ellos, Susana Ramírez, Saúl Ruíz, Lilia Serrano y Juan Ramírez Serrano, señalaron que se contará con seis cuadros en donde inicia  Hidalgo, seguido de Chiapas, Yucatán Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, en un segundo tiempo estarán Sinaloa, Guerrero y Jalisco.

Cabe recordar que Álvaro Serrano, nació  en San Juan Solís en febrero de 1959, inició sus estudios básicos de danza en 1973 en el Instituto Tecnológico Regional Pachuca. En 1978 llegó a Pachuca donde fue invitado a formar el Ballet Folklórico del Instituto Hidalguense de Bellas Artes. En septiembre de 1979 ingresó al ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hasta agosto de 1999, fue el primer Hidalguense en formar parte de esta compañía.

Sin embargo el artista lamentablemente  perdió la vida en agosto del año pasado,  víctima de una enfermedad que aquejaba su salud, por lo que en este homenaje se anunció la intención de realizar una estatua  al bailarín y coreógrafo por lo cual se continuará con  la colecta de llaves, la intención es colocar esta estatua en el teatro San Francisco,  al señalar que fue  el Ballet que dirigió Álvaro Serrano quien inauguró ese espacio.

De igual manera los organizadores del homenaje, dieron a conocer que ya se realizaron las gestiones  respectivas para que la plaza y el teatro que se encuentran en su pueblo natal San Juan Solís,  lleven el nombre del maestro lo cual se espera sea concretado en breve.

Comentarios

comentarios