Después de tres años de estar suspendida, este año nuevamente se realiza la peregrinación a pie proveniente de Neblinas en la Sierra de Querétaro con rumbo a la basílica de Guadalupe, hasta el momento han recorrido en 14 días alrededor de 400 kilómetros y todavía les falta otros 80 por recorrer.
Hoy, el contingente de 20 mil mujeres llegaron a Tepeji, ahí fueron recibidas por autoridades municipales, y de salud de Hidalgo, quienes implementaron un dispositivo especial para resguardar la salud de las peregrinas.
En el recorrido se les entrega gel antibacterial, además, ambulancias las custodian y les brindan los primeros auxilios; hasta el momento son incidentes menores como torceduras, calambres, ampollas y presión alta las que han atendido.
“Vamos bien, no llevamos casos de influenza o casos de covid, solo malestares menores, señaló Gabriela Silíceo Valdespino presidenta del comité organizador.
Se espera que el contingente llegue por la tarde a la cabecera municipal, donde pernoctarán para mañana temprano continuar su camino.
Esta es la edición número 67 de la peregrinación femenina, mañana arribará el contingente de los hombres, son unos 35 mil, además, hoy salió de Querétaro el grupo integrado por 5 mil peregrinos ciclistas.
Los 60 mil peregrinos llegarán el próximo domingo a la basílica de Guadalupe.
