Gracias al programa Agua para el Bienestar que impulsa el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, familias de distintas comunidades de Hidalgo han resultado beneficiadas con la obtención de agua purificada a bajo costo.
Mediante una planta móvil, Cuauhtémoc Ochoa recorrerá los distintos municipios del estado, por lo que las familias que lo requieran podrán acercarse para que les llenen sus garrafones.
El objetivo del programa es llevar agua para consumo humano, porque todas las familias de Hidalgo tienen derecho a obtener agua de calidad.
La planta potabilizadora/purificadora móvil opera bajo los estándares de las normales oficiales NOM 127-SSA1-1994 y NOM 201-SSA1-2004, por lo que el agua obtenida cumple con las normas mexicanas.
La planta es capaz de procesar agua contaminada en sitio en cuestión de minutos, dando como resultado agua de calidad purificada lista para envasar hasta 2 mil 800 garrafones al día.
Este tipo de plantas móviles han sido utilizadas en apoyo de protección civil en caso de emergencias, ya sea por inundaciones o sismos, logrando suministrar el vital líquido a las personas afectadas en los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
“Estoy convencido de que el agua debe ser un derecho, no un privilegio. Y todos, absolutamente todos los hidalguenses, debemos tener el derecho a agua purificada de calidad sin afectar el bolsillo”.
El arranque de este programa ocurrió en la colonia El Carmen en Tula, y recorrerá primero, los municipios que integran el distrito de Tula para continuar posteriormente en las distintas regiones del estado.

Comentarios

comentarios