• Brenda Merino se llevó el primer lugar en compuesto femenil y segundo en compuesto abierto.
  • Se contó con la participación de 140 arqueros procedentes de estados de la zona centro; así como atletas de Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan y Pachuca.

Con la participación de 140 arqueros que se dieron cita en el Polideportivo del INHIDE, se disputó el Campeonato Estatal de tiro con arco bajo techo, que tuvo como objetivo foguear a los arqueros hidalguenses así como conformar el selectivo que participará en el Nacional Indoor a celebrarse en diciembre en la Ciudad de México.

Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación de Tiro con Arco en Hidalgo, mencionó que el certamen se realizó con la finalidad de tener un fogueo a nivel local y con la invitación de algunos estados de la zona centro como son Puebla, Tlaxcala y Estado de México; además, se tuvo la presencia de un arquero de Michoacán, así como el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los deportistas de nuestro estado originarios de Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan y Pachuca.

Los ganadores en la modalidad recurvo abierto fueron Jennifer Muciño (Edo Mex), Pablo de la Torre (CDMX), Ángel Alvarado (Mich); mientras que arco compuesto el primer lugar fue para Mario Cardoso (Edo Mex), Brenda Merino (Hgo) y Enrique Balcázar (IPN).

En recurvo varonil, el primer sitio fue para Pablo de la Torre (CDMX), seguido por Ángel Alvarado (Mich) y el tercer puesto para Bruno Martínez (Edo Mex); en recurvo femenil los primeros lugares fueron para Jennifer Muciño (Edo Mex), María Fernanda Inclán (CDMX) y Tania Guerrero (CDMX).

En tanto, Mario Cardoso (Edo Mex) se llevó la primera posición, Enrique Balcázar (IPN) el segundo lugar y Erick Struk (Puebla) ganó el tercer sitio, esto en la modalidad de compuesto varonil y en la femenil, la triunfadora fue Brenda Merino (Hgo), el segundo puesto fue para Rosalía Domínguez (IPN) y Daniela Sandoval (CDMX) completo el podio.

En la categoría infantil recurvo abierto, el ganador fue Eder Ocaña (IPN), el segundo fue para Alberto Carranza (Edo Mex) y el tercero para Román Barrón (CDMX); mientras que el arco compuesto infantil abierto Eduardo Gayosso (Hgo) conquistó el primer peldaño, Constanza Zaraín (Puebla) se quedó con la segunda posición y Héctor Orduño (Hgo) con el tercer sitio.

Para esta competencia se entregó una premiación en efectivo de tres mil pesos al primer lugar; mil 500 para el segundo sitio y 750 pesos para el tercer puesto en arco recurvo y compuesto, quienes tiraron a una distancia de 18 metros.

Los tres primeros lugares en la infantil recurvo y compuesto (nueve metros), fueron acreedores a mil pesos al primero; 750 pesos al segundo y 500 para el tercer lugar.

Zamora Nava, en días próximos dará a conocer la lista de seleccionados estatales que tendrán actividad en el Nacional de Tiro con Arco bajo techo, que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano del cinco al nueve de diciembre y será selectivo para Selección Cadete y Selección Mayor.

Comentarios

comentarios