Aunque en el nivel de juego aún no se demuestra, pero mucho se ha especulado si es el momento para que la Selección Mexicana de Futbol se corone en la Copa América y para lograrlo por supuesto primero deberá buscar su sexta semifinal al enfrentar en la etapa previa a un combinado chileno que ha ido de menos a más en el torneo.

Si bien es cierto que la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio se muestra ordenada, aunque con fallas en su última línea, también lo es que muchos jugadores todavía no dan el cien por ciento de su capacidad y cuando pongan todo su talento al servicio del colectivo se podrá ver una mucho mejor versión de la escuadra azteca.

El Tricolor enfrenta mañana sábado a partir de las 21:06 horas a su similar de Chile, en busca de llegar por sexta ocasión a una semifinal de la Copa América y qué mejor ocasión que en el Centenario de esta competencia. En dos de esas veces en que se ha metido al grupo de los cuatro mejores ha llegado a la gran final y las restantes tres se ha quedado con el tercer puesto.

En la edición anterior, en la que su rival en turno se coronó campeón en calidad de sede, el equipo mexicano se quedó en el fondo de su grupo con solamente dos empates, sin goles ante Bolivia y a tres precisamente contra Chile. Mientras que en Argentina 2011, el conjunto azteca perdió sus tres partidos de la fase de grupos.

Así que la última vez que el equipo de México trascendió en la Copa América fue en el 2007, cuando la justa tuvo lugar en Venezuela, aquella ocasión golearon a Paraguay en cuartos de final y aunque perdieron la semifinal frente a los argentinos, en la lucha por el tercer sitio vencieron al cuadro con más títulos en el este torneo, Uruguay.

Por supuesto cada partido, cada edición es una nueva historia y el equipo mexicano busca estar a la altura de las expectativas, en una competencia que a pesar de realizarse en los Estados Unidos, pareciera tener lugar en canchas nacionales, por el gran apoyo de los aficionados.

ARGENTINA BUSCA LA CUMBRE

Mañana también tendrá lugar el duelo entre Argentina y Venezuela, será a partir de las 18:00 horas por el tercer boleto a las semifinales, pero el objetivo de los pamperos va más allá, pues tratarán de igualar en 15 títulos a la selección uruguaya, que ya no podrá pelear por sumarse otro.

Los argentinos además del gran talento con que cuentan y del que ya han dado muestras en esta competencia, tienen en Lionel Messi prácticamente a otro equipo, porque el astro del balompié europeo no solamente despliega sus cualidades, sino que impulsa y renueva los bríos en todo el conjunto.

ESTA NOCHE PERÚ VS COLOMBIA

En las dos recientes ediciones de la Copa América la escuadra de Perú ha llegado hasta las semifinales y aunque las ha perdido, luego ha rescatado el tercer lugar, en 2011 frente a Venezuela y el año pasado en cotejo contra Paraguay, así que busca meterse por tercera ocasión consecutiva entre los cuatro mejores.

Para conseguirlo los peruanos, que dejaron fuera con un gol por demás polémico al conjunto de Brasil, deberán enfrentar a su similar de Colombia, que avanzó como segundo lugar del grupo “A”, esta noche a partir de las 19:06 horas en New Jersey.

EU PRIMER SEMIFINALISTA

En duelo que terminó con múltiples emociones y sufrimiento para el equipo de Estados Unidos y sus seguidores, el conjunto anfitrión se convirtió en el primer semifinalista del certamen al ganarle por marcador de 2 – 1 a un conjunto de Ecuador que no dejó de luchar.

Al minuto 22 Clint Dempsey puso en ventaja al conjunto de las barras y las estrellas y aunque los sudamericanos insistieron el primer tiempo terminó así. Cuando comenzaba el complemento ambos equipos se quedaron con 10 elementos por las expulsiones de jones y Antonio Valencia.

Del golpe que representó perder a un elemento los que se recuperaron pronto fueron los estadounidenses, que a través de Gyasi Zardes anotaron el segundo 65, pero nueve minutos más tarde, Michael Arroyo, con el sello de la casa, disparo de media distancia para colocar el 2 – 1 que daba esperanza, sin embargo ya no se movieron los cartones y el cuadro local espera rival entre Argentina y Venezuela.

 

Comentarios

comentarios