Nuevamente manos anónimas le prendieron fuego al basurero municipal de Tezontepec de Aldama, dicho incendio esta fuera de control y ya alcanzó el 90 por ciento del basurero.

Bomberos de varios municipios trabajan para combatir el fuego, “cuando llegamos estaba un 20 por ciento del basurero prendido, ahorita ya están el 90 por ciento prendido”, señaló Juan Orozco Ángeles jefe de turno del cuerpo de bomberos de la demarcación.

“Ahora ya prácticamente  está ardiendo todo el basurero, es un incendio provocado”, recalcó.

Bomberos de varios municipios trabajan para sofocar el fuego que ha generado una  enorme columna de humo que ha llegado a varias comunidades de Tlahuelilpan, el municipio con el que colinda este tiradero a cielo abierto.

Debido a que las pipas tardan una hora en llegar al lugar  del incendio, los bomberos han optado por bombear aguas negras que cruzan a través de los canales de riego.

Con bombas sustraen el agua de las canaletas para poder alimentar los carros  de bomberos.

Por esta contingencia protección civil de Tezontepec de Aldama, recomendó a los pobladores de las comunidades vecinas, usar cubre bocas, no abrir ventanas y evitar actividades al aire libre.

Hasta el momento el incendio no ha sido controlado y se espera que los trabajos puedan durar varias horas más.

Comentarios

comentarios