Árbitros mexicanos en el mundial de clubes

La Federación Mexicana de Futbol recibió de la Comisión de Árbitros de FIFA el nombramiento de los árbitros y árbitros asistentes para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012.

Como representantes de Concacaf y del Fútbol Mexicano han sido designados el árbitro Marco Antonio Rodríguez Moreno y los asistentes Marvin Torrentera Rivera y Marcos Quintero Huitrón.

La Copa Mundial de Clubes se celebrará del 6 al 16 de diciembre del presente año en las ciudades de Yokohama y Toyota y los árbitros deberán reportar en Tokio el jueves 29 de noviembre de 2012.

Transparencia en el deporte

Su objetivo es dar a conocer la información socialmente útil o focalizada en los portales de internet de las Instituciones de la Administración Pública Federal; dicha información comprende los siguientes temas:

  1. 1. Normatividad en materia de transparencia
  2. 2. Comité de Información
  3. 3. Transparencia Focalizada
  4. 4. Indicadores de Programas Presupuestarios
  5. 5. Recomendaciones dirigidas a la CONADE
  6. 6. Estudios y Opiniones
  7. 7. Programas del Plan Nacional de Desarrollo
  8. 8. Rendición de Cuentas
  9. 9. Participación Ciudadana

Las dependencias y entidades, para llevar a cabo la difusión de la información focalizada, para lo cual podrán seleccionar cualquiera de los siguientes mecanismos de difusión:

Correos electrónicos a audiencias estratégicas, Oficios, Comunicados, Carteles en áreas de atención,  Redes sociales, u otros que se consideren pertinentes Para lo cual, la institución seleccionará los mecanismos de difusión de su preferencia.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha dado cumplimiento a todo lo anterior, por lo que toda la información socialmente útil o focalizada relacionada con la misma ya puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: www.conade.gob.mx

Presentaron copa mundial de tenis Yucatán

Fue presentada la edición 26 de la Copa Mundial Yucatán, que se realizará del 19 al 24 de noviembre en el Club Campestre de Mérida y que contará con 450 jugadores de 61 países.

El director del torneo, Jorge Haro, informó que este evento para jóvenes de hasta 18 años de edad, otorgará puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ganando 150 el campeón de singles, 100 los finalistas, 80 los semifinalistas, 60 los que lleguen a cuartos, 30 los que alcancen los octavos y 20 los que queden en dieciseisavos.

Los tenistas que participen en dobles ganarán 100 puntos los campeones, 75 los finalistas, 50 los semifinalistas, 30 para los que terminen en cuartos de final y 20 los que cierren su participación en octavos.

En este evento participarán cinco tenistas que están en los primeros diez lugares del mundo y que serán cabezas de serie como el italiano Gianluigi Quinzi que es el cuarto y el serbio Nikola Milojevic octavo.

Las damas mejor colocadas en el ranking mundial son la alemana Antonia Lottner que es tercera, Elizaveta Kulichkova de Rusia que es séptima y la canadiense Francoise Abanda que es novena.

De los 450 competidores 240 son varones y 210 mujeres, mientras que los mexicanos mejor sembrados del evento serán Marcela Zacarías que se ubica en el lugar 18, Victoria Rodríguez que es 72 y de los hombres Lucas Gómez es 78 y Ricky Medinilla es 115.

Comentarios

comentarios