• El árbitro Jabín Zarco Mendoza logra licencia internacional tras ser la calificación más alta de la certificación.
  • El hidalguense podrá participar en panamericanos y mundiales.

Con el objetivo de integrar un cuerpo de arbitraje que sancione debidamente y de acuerdo a las especificaciones técnicas adecuadas a los campeonatos nacionales, la Federación Nacional de Maxibaloncesto Mexicano (FIMBA), convocó el pasado 5 de marzo a los expertos en la disciplina a participar y certificarse en las dos licencias internacionales para árbitros mexicanos.

Derivado de ella, el día de ayer 17 de abril, la Comisión Técnica de FIMBA informo que el árbitro hidalguense Jabín Zarco Mendoza, originario de Tulancingo de Bravo, se hizo acreedor a una de las dos licencias al conseguir la calificación más alta del curso en sus respectivas evaluaciones, las cuales fueron teóricas, prácticas, exámenes escritos, entre otras.

Con este carnet, la Federación Nacional de Maxibaloncesto Mexicano, consolida y proyecta al hidalguense en actividades internacionales como lo son los campeonatos panamericanos y mundiales.

Asimismo, se informó que el segundo árbitro nominado fue la yucateca Gabriela Guadalupe Azcuaga Moreno, quien de igual forma obtuvo su licencia internacional.

Comentarios

comentarios