En entrevista para punto por punto Norberto Orduño Mejía director del sistema de producción de radio y televisión de Hidalgo informó que por instrucción del gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz a través de el secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda anunció que se ampliará la cobertura de este medio de comunicación para que un mayor número de hidalguenses tenga la oportunidad de estar enlazado y enterarse de todo lo que sucede en la entidad.
Para ello se ha realizado un trabajo importante en la señal de televisión emitida desde el cerro de cubitos XHPAH TV canal 3 a la cual le han reparado los módulos amplificadores de transmisión logrando llegar a Tizayuca, Zempoala, Tolcayuca y San Agustín Tlaxiaca donde anteriormente no se tenían señal, en el caso de la transmisión de radio la cobertura llega hasta el altiplano en Apan, Zempoala, Tlanalapa, Almoloya y Emiliano Zapata donde la frecuencia funciona como repetidora, aunque se prevé que en un futuro tenga su propio contenido.
Norberto Orduño señaló que la finalidad de ampliar la cobertura es que el sistema de radio y tv sirvan como un vinculo entre los hidalguenses por lo que actualmente canal 3 tiene presencia en la totalidad de los sistemas de cable legalmente establecidos en el estado que son, 44 cubriendo 37 municipios a través de un receptor satelital, además en un futuro se prevé contar con transmisión en alta definición
Por otro lado el director de producción de radio y tv de Hidalgo subrayó la importancia de la cobertura en la transmisión de televisión y radio para mantener informada a la población sobre las contingencias que puedan presentarse, también para dar a conocer las medidas de prevención en distintos rubros y los hechos más relevantes de la entidad. Así mismo señaló que todas las antenas ubicadas en las distintas regiones serán sometidas a mantenimiento para garantizar que la señal llegue de manera adecuada a todos los receptores.
Finalmente Orduño Mejía manifestó que este 1 de julio el sistema de radio y tv de Hidalgo mantendrá informada a la población en cuanto a la ubicación de las casillas, así como el desarrollo de la jornada electoral en todas las regiones del estado, por último comentó que el director de radio y televisión de Hidalgo Sergio Islas Olvera se ha comprometido con sacar adelante un proyecto integral en tecnología, equipo y factor humano para contar con mayor cobertura, mejor contenido y calidad en las transmisiones de radio y televisión.