El compás de espera que se abre por la actividad de la Fecha FIFA en las eliminatorias mundialistas de las diferentes regiones, es un momento propicio para que el “Clásico Joven” empiece a calentarse, sobre todo porque en su más reciente versión oficial fue la gran final del torneo anterior.

Por el lado de las Águilas del América los comentarios se encaminan a “restarle importancia” al duelo contra Cruz Azul, pues señalan que esta semana es tiempo de disfrutar el triunfo en el Clásico Nacional contra las Chivas Rayadas del Guadalajara y luego pensarán en los azules.

Mientras tanto en el campamento de la Máquina Cementera también le quitan méritos al partido al puntualizar que no se trata de una revancha y que además su campaña no se parece en nada a la de Chivas y Pumas, por lo que no serán presa fácil de los actuales campeones.

Además, aseguran los Cementeros que la verdadera revancha sería llegar nuevamente a una final, lo cual de acuerdo a como están los números en el Torneo Apertura 2013 es viable, por lo pronto los americanistas ya amarraron boleto para las finales y para los azules los tres puntos en disputa con las Águilas son fundamentales para alcanzar el pase a la fiesta del máximo circuito.

Además de los comentarios que se hacen de uno y otro lado y que seguramente aumentarán en número e intensidad, extendidos en redes sociales a través de los millones de aficionados de ambos conjuntos, las escuadras capitalinas aprovechan “el descanso” para sostener duelos amistosos.

En el caso del América, este viernes enfrentará en sus instalaciones de Coapa a los Rayos del Necaxa, que también tienen receso en el Ascenso MX, mientras que Cruz Azul va contra Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Cabe señalar que Cruz Azul aporta dos jugadores extranjeros y tres mexicanos a sus selecciones para los duelos de la fecha FIFA, mientras que el América tendrá a un extranjero y dos mexicanos en acción en las eliminatorias, pero salvo que tuvieran algún padecimiento, se concentrarán a tiempo para el Clásico Joven.

Comentarios

comentarios