El Parque Recreativo y Cultural “El Rehilete” dependiente del Sistema DIF Hidalgo, resultó seleccionado para beneficiarse con acciones del proyecto Team Depot, por parte de la tienda departamental Home Depot, el cual de manera anual brinda apoyo tanto a escuelas como parques, para mejorar su imagen.
Este año, un total de 18 voluntarios entre asociados, gerentes distritales y de diversas tiendas acudieron a este parque para dar mantenimiento al Auditorio al aire libre, donde se pintaron gradas, muros y se reforestó el área verde que se encuentra en este recinto con 10 árboles tipo ficus.
El área encargada de gestionar este apoyo fue la de Vinculación del Sistema DIF Hidalgo, como parte de las políticas de mejora promovidas por la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal.
De acuerdo a Antonio Ramírez Perales, capitán del equipo de Home Depot, esta es una labor altruista, la cual se hace a nivel nacional, con el objetivo de devolver un poco a la comunidad lo que da a la empresa y hacerlo para los lugares que más lo requieren
Explicó que este programa escoge de manera anual cuatro proyectos por cada tienda por lo que en Pachuca, a la fecha, ya se han trabajado en 32 diferentes proyectos, regalando el material y mano de obra, pues el asociado o gerente participa de manera activa en esta labor durante sus días libres o en sus horas de descanso.
El Parque Recreativo y Cultural “El Rehilete” fue seleccionado derivado a que es un área donde acude un importante número de menores para divertirse acompañados de sus padres, propiciando la convivencia familiar.