Apoya el líder estatal del SNTE la permanencia de Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo es un elemento indispensable de cohesión que brinda fortaleza a los trabajadores de la educación en el país, aseguró el dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhé Ramírez Oviedo.

Durante el inicio de los trabajos del XXI Congreso Seccional Extraordinario del SNTE, el líder sindical señaló que de manera personal la maestra Elba Esther es un ente que da unidad y que cuestiona a los trabajadores de la educación en el país, por lo que en su caso aseguró sentirse orgulloso de tener una representante como ella.

Respecto a la permanencia de Gordillo en el sindicato, dijo que es un tema que llevarán los delegados al Congreso Nacional, ahí se decidirá sobre la “maestra” señalo, de este Congreso en que participan 684 delegados se elegirán a 103 quienes llevarán la representación hidalguense al Congreso Nacional.

El dirigente sindical refirió que en este Congreso se tocaran temas como a consolidación de la unidad, pero también los cambios necesarios para que se transforme y se auto regule, ya que consideró necesario que se debe de tener un sindicato moderno, preparado, consiente y sobre todo cohesionado para poder atender las demandas no sólo de los maestros sino de toda la sociedad.

Respecto a los señalamientos que se han hecho a los sindicatos precisó que mas que nunca los trabajadores de todo el país de cualquier área o gremio o de cualquier empresa deben de privilegiar la unidad que es la que puede garantizar que se tengan las prestaciones sindicales que actualmente se tienen.

Con relación al déficit de maestros que aun se tiene en el estado Sinuhé Ramírez aseveró que ya se ha trabajado en el tema y la falta de maestros se debe sobre todo al crecimiento poblacional de algunas regiones como lo es la zona de Tula-Tepeji y Tizayuca, a donde se han asentado muchas familias que provienen del Distrito Federal.

Comentarios

comentarios