Con la finalidad de incrementar la seguridad de los usuarios de la red carretera federal, durante el periodo vacacional de Verano 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Hidalgo, dio a conocer que ha puesto en marcha el Operativo “30 Delta” con el apoyo de la Policía Federal.

Durante el periodo comprendido del 07 de julio al 19 de agosto del 2012, los conductores de vehículos de servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, además de vehículos particulares que transiten por la red carretera federal, son sometidos de manera aleatoria a un examen médico a fin de identificar si se encuentran en óptimas condiciones de salud para operar sus unidades.

La dependencia informó que los puntos de revisión en Hidalgo se ubicarán en puntos estratégicos. Así mismo, continuará la aplicación de los exámenes médicos de manera permanente en los módulos ubicados en las terminales centrales de autobuses de Pachuca y Tulancingo.

El examen médico consiste en una revisión general, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, del equilibrio, reflejos oculares y motrices, exploración cardiaca, detección de bebidas alcohólicas a través del aliento, y detección de glucosa.

Además se aplican reactivos para recolección de muestra de orina que permitan la detección de drogas prohibidas, estos reactivos se envían a oficinas centrales para su análisis en laboratorio y en caso positivo sancionar al operador.

El Centro SCT Hidalgo a través de la subdirección de Transporte recomienda a todos los conductores que utilizan las carreteras federales; manejar con precaución, evitar manejar bajo los efectos de alcohol, respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones físico-mecánicas del vehículo, con la finalidad de incrementar la seguridad durante su viaje.

Comentarios

comentarios