Como un traje a la medida para que asumieran el liderato general del Torneo Clausura 2013 de Fuerzas Básicas Sub 17, los Tuzos del Pachuca vencieron 4 – 0 a los Potros de Hierro del Atlante, en partido pendiente de la jornada uno, que se disputó en la Universidad del Futbol.
Con este resultado los Tuzos también llegaron a nueve unidades como San Luis y los Pumas de la Universidad Nacional, que llevan marca perfecta. Los potosinos tienen nueve goles a favor y tres en contra, mientras que el cuadro hidalguenses alcanzó también nueve anotaciones, pero con sólo dos en su cabaña se queda en el primer lugar.
En la víspera de visitar en la fecha cuatro a los Xolos de Tijuana, que en su casa le pasaron encima 3 – 0 a los Esmeraldas del León, este resultado de media semana es un aliciente para los Tuzos juveniles, que en el inicio de la competencia han sabido asimilar su condición de campeones defensores.
Cabe destacar como los jugadores del Pachuca sed han encontrado mejor en el terreno de juego conforme avanza la competencia y tienden a aumentar su cuota goleadora, aunque claro mucho influye el rival, pero en dos partidos han logrado siete de sus nueve dianas.
El partido
Durante el primer tiempo los equipos no se hicieron daño, la escuadra visitante parecía haber encontrado la fórmula para nulificar al rival y llevarse al menos un punto de la Bella Airosa, sin embargo a la escuadra pachuqueña le sentó bien el descanso.
A seis minutos de haber iniciado el complemento, Aldo Xavier Magaña fue el encargado de inaugurar el marcador y con ello darle al equipo la confianza y el coraje para buscar en su propia cancha el resultado que los pusiera en el primer lugar de la clasificación.
La inyección de coraje rindió frutos y cuatro minutos después del primero cayó el segundo por conducto de Josue Mercado, quien con su pase a las redes desmoralizó al rival que un minuto más tarde ya caía 3 – 0 con anotación de Marco Rojas, quien también se encargó de sellar el marcador al minuto 88 con el 4 – 0 definitivo.
Los Potros intentaron reaccionar, sin embargo no pudieron con la sólida defensa tuza y fue hasta la tanda de penales en que pudieron sacar su frustración y al menos quedarse con un el punto extra al salir vencedores por cinco goles a cuatro.