Apagones de luz dañan equipo de CAASIM causando escases de agua en varias colonias de Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que derivado de los constantes paros de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que se han venido presentando desde hace quince días en los pozos de los ramales de esta Comisión; el pozo 32 del ramal Tizayuca quedo fuera de operación lo que ha originado desabasto de agua en varios puntos de la capital del estado.

El organismo señaló que los dos últimos paros se presentaron este miércoles entre las 5:30 y 21:41 hrs., con una suspensión del servicio de bombeo por una hora en cada ocasión.

La CAASIM mencionó que se encuentran haciendo maniobras hidráulicas para poder recuperar caudal y con ello poder abatir en lo posible la escases de agua que actualmente se presentan en algunas zonas de la Pachuca.

Algunas de las colonias que han presentado sin servicio o bajos niveles (servicio sin presión) son: Rojo Gómez, Ampliación Santa Julia, Los Cedros, San Cayetano, Parque de Poblamiento, CTM, Carboneras, Paseo de las Reynas y Campestre Villas del Álamo.

Ante tal situación, este Organismo Operador ha dispuesto de todos sus carros cisternas (pipas), para que entreguen agua potable a los usuarios afectados, y con ello mitigar el daño que la falta de energía eléctrica ha provocado.

Es importante hacer del conocimiento del usuario que la entrega de agua por carros cisterna se brinda de manera gratuita, por tal motivo exhortamos a los usuarios que ante algún mal servicio por parte de dicho personal, denuncie al 71 743 00 extensión 1117 ó 1116.

Se recomienda a los usuarios almacenar agua potable en depósitos salubres, eviten regar parques y jardines, eviten lavar banquetas y vehículos; además de que en lo posible puedan reciclen el agua utilizada.

Comentarios

comentarios