Anunciará alcaldía fiestas del Tordo

Se llevará cabo la Feria del Tordo para poder realizar una serie de homenajes a gente valiosa que ha puesto en alto el nombre de Huejutla

El Gobierno Municipal que preside el C. Alfredo San Román Duval, informa que durante el mes de mayo se llevará cabo la Feria del Tordo, esto con la finalidad de poder realizar una serie de homenajes a gente valiosa que ha puesto en alto el nombre de Huejutla en algunos aspectos culturales.

La parte oficial refiere que la idea es poder reconocer la trayectoria de artistas locales en una fecha muy importante para el municipio, como lo es la gesta heroica de Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”.

En ese sentido, se informa que la serie de actividades darán principio el 18 y concluirá el 27 de Mayo, lapso durante el cual se presentarán espectáculos artísticos, culturales, en escenarios como los terrenos de la feria y la plaza 21 de Mayo.

De esta forma, se anticipa que durante la ceremonia de inauguración el día 18, el Presidente Municipal Alfredo San Román será el encargado de entregar una serie de reconocimientos a personas que han puesto en alto el nombre del municipio a través de trabajo y experiencia en cada uno de los ámbitos culturales y artísticos.

Por cierto, aunado a este objetivo las fiestas del tordo estarán engalanadas por la música tradicional de viento, el huapango, así como de eventos juveniles que pretenden ser del agrado de los estudiantes.

El Gobierno Municipal, establece que además de estas actividades, se realizará una cabalgata, habrá juegos deportivos, pero sobre todo la escenificación de la batalla en la cual Antonio Reyes Cabrera defendió de manera heroica el embate de los franceses en la plaza 21 de Mayo.

Es así como tratando de cubrir diferentes aspectos, como el Gobierno Municipal que encabeza Alfredo San Román Duval pretende hacer de esta primer “Feria del Tordo” una actividad diferente, pero sobre todo familiar.

Comentarios

comentarios