Anuncian reapertura de instalaciones del ITSOEH

Acuerdan estudiantes y representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reabrir las instalaciones del Instituto Tecnológico de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) que estaban tomadas desde la mañana del pasado jueves.

Hay que recordar que un grupo de alumnos se manifestaron por los supuestos malos manejo del director de esa casa de estudios Fernando Ávila Báez, quien tan solo lleva 5 meses en el cargo.

Los estudiantes señalaron que Ávila Báez se negaba a atender a los jóvenes, presuntamente recortó el presupuesto para visitas escolares a las empresas, contratación de personal sin el perfil académico, facturas infladas, entre otras quejas.

Por lo cual exigieron la destitución del directivo y una auditoria al interior del ITSOEH, Alba Maribel estudiante de esa institución explicó en entrevista que anteriormente tenían recurso para realizar las visitas, “nos ponían el trasporte y nosotros pagamos nuestros alimentos, pero desde que llegó Fernando Ávila las vistas a las empresas se cancelaron que según porque no hay recurso y nosotros sabemos que eso no es cierto”, dijo.

Los jóvenes durante más de 30 horas cerraron la escuela, instaron un campamento y en casas de campañas se quedaron tola la noche manifestándose en la entrada del plantel.

Las puertas de la institución educativa fueron cerradas con candados y colocaron como barricadas tractores de la misma casa de estudios.

Autoridades de la SEPH dialogaron con los manifestantes, los cuales después de dos mesas de negociación la cual duraron más de 5 horas cada una, finalmente llegaron acuerdos verbales.

El primero fue que levantarían el bloqueo y entregarían las instalaciones, como segundo punto se acordó reiniciar las clases para el próximo lunes, en el tercer punto acordaron que momentáneamente el director Fernando Ávila no ingresaría a la escuela.

Finalmente se realizarían auditorias al interior del plantel.

Comentarios

comentarios