
Álvaro González Muñoz
Asegura el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de leche, Álvaro González Muñoz, que alrededor de 150 mil productores de leche en el país y el estado iniciarán una campaña de lucha en la que se prevé derramar y regalar un millón de litros de leche durante una semana.
Al respecto manifestó que las medidas se tienen programada para los primeros días del siguiente mes en que se buscará que durante una semana los lecheros salgan a la calle, el primer día dijo se prevé obsequiar la leche, así como el derrame del lácteo y posteriormente vender el producto a precios populares, «queremos que la gente se dé cuenta de la diferencia entre tomar leche pura y productos industrializados que no les alimentan».
González Muñoz, aseguró que durante más de diez años los productores han buscado regularizar el precio del lácteo y evitar la entrada de lactosuero y la competencia desleal que representan los productos realizados con suero y que se hacen pasar por leche. Consideró que posiblemente el gobierno este imposibilitado de detener la entrada de leche como se ha solicitado para que los productores del país reciban un pago justo.
Al mismo tiempo destacó que sí puede evitar que los productos «pirata» no se expendan en el mercado como si fueran realizados con leche, ya que esto es un engaño para el consumidor y va en detrimento de los productores. En esta jornada se prevé que participen los 150 mil productores que no están en la cadena industrial.
El representante de los productores y consumidores de leche en Hidalgo y el país, aseguró que ya hicieron un diagnóstico y la situación de los productores no sigue igual, sino que ha empeorado, por lo que han acordado que para esta jornada de lucha, hacen un ajuste ya que son muchos y cada quien tiene propuestas que deberse a de ser puestas a consideración, unos están a favor de tirar el producto y otros de regalar el producto en las principales ciudades de los estados.