Conductores de unidades del servicios público de pasajeros  de la empresa Autobuses Valle del Mezquital, dieron a conocer que preparan  un paro de labores debido a las condiciones de trabajo a los que son obligados a realizar de manera cotidiana,  lo que aseguran, no sólo pone en riesgo su integridad, sino también la de todos los usuarios de todas las rutas que cubren.

A decir de los conductores quienes después de proporcionar sus datos personales y solicitar  la omisión de los mismos por temor a represalias, afirmaron que desde hace varios meses debido a los cambios internos que ha tenido la empresa,  se ha abusado de los operadores, mecánicos y lavadores que trabajan en ese lugar, por lo cual en los próximos días realizarán un paro de labores.

Los inconformes señalaron que este paro de labores abarcará  todas las rutas,  debido a que se han violado sus derechos como empleados desde hace más de dos años, en  que los operadores trabajan con mayor presión  y con una jornada de trabajo excesiva, aún con el riesgo que esto supone para los usuarios de este medio de transporte en la zona centro de la entidad.

De igual manera, dijeron que las condiciones laborales son ya totalmente deplorables en unidades y espacios de descanso,  con un salario muy por debajo de lo que les corresponde,  además de que debido a la pandemia su salud ha sido comprometida sin ningún tipo de responsabilidad para la empresa.

Al mismo tiempo, denunciaron  que la empresa ha aumentado las tarifas y comisiones, lo que viola el derecho a un salario digno por lo cual se ejercerá el derecho de huelga,  ya que tampoco han recibido ninguna respuesta favorable de la gerencia general y del sindicato.
Cabe mencionar que dicha empresa del servicio de transporte de pasajeros ofrece servicio en diversas rutas entre ellas  Actopan- Pachuca, Pachuca-Tula, Progreso-Ciudad de México. 

Comentarios

comentarios