Anuncian campeonato de motociclismo, emociones en dos ruedas en Hidalgo

Hare Scramble es el nombre dado a una forma particular de off-road de carreras de motocicletas

Por tratarse de una actividad que generará una derrama importante a través de los visitantes que atraerá, esta mañana fue presentado en instalaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, el Campeonato Hare Scramble, que se desarrollará en cuatro fechas.

La primera parada de este serial será el próximo fin de semana en Tizayuca, punto estratégico para iniciar por la gran afición que existe en la región para el motociclismo y por su cercanía con la zona metropolitana del Estado de México y el Distrito Federal.

Están invitados motociclistas de categorías expertos, intermedios, novatos, clase 30, clase 40 e infantiles, quienes en la primera fecha competirán por los puntos acumulables del serial en la pista del parque Eco Turístico Cerro de la Cruz en Tizayuca.

Las siguientes fechas se llevarán a cabo en Pachuca el 11 de noviembre, en Tulancingo el 25 de noviembre y cerrará en Pachuca el próximo 16 de diciembre, en que se podrá conocer a los triunfadores de cada categoría por su puntuación acumulada.

Hare Scramble es una modalidad muy exigente de motociclismo, ya que para realizarse requiere de un terreno rugoso con múltiples obstáculos, por lo que serán aprovechadas las condiciones de la geografía hidalguense, que en diversos puntos ofrecen además un entorno agradable y arbolado, propio para la prueba y atractivo para los visitantes.

Justo por todo lo que encierra este tipo de pruebas, las autoridades estatales calculan que en cada fecha habrá una afluencia nutrida de visitantes, tanto por los competidores, sus equipos, amigos y familiares, como por los amantes de las emociones fuertes que buscan este tipo de pruebas.

Comentarios

comentarios