
Jesús Romero Quintanar aseguró que a partir del 2013, la entidad se posicionará mejor en cuanto a infraestructura
Gracias a las gestiones hechas por el ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, para atraer obras y recursos que beneficien a los hidalguenses, la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo acordaron trabajar en diversas obras de manera conjunta.
En reunión de trabajo los titulares de ambas dependencias estatal y federal, Jesús Romero Quintanar y Benjamín Rico Moreno, trataron diversos temas relacionados con el presupuesto 2013 en materia de Agua además de acciones que serán aplicadas a lo largo y ancho del territorio hidalguense, en atención a las necesidades de las zonas urbanas y rurales.
Uno de los temas principales para ambas dependencias, es la obra de la continuación del encauzamiento del Río de las Avenidas en la capital hidalguense, del tramo, puente Columbia, al puente las Torres, acción que beneficiará directamente a 17 mil 600 habitantes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Ambos funcionarios sostuvieron pláticas con directores de organismos sectorizados a la Secretaría de Obras Públicas; como la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), así como la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM).
Romero Quintanar, celebró que por primera vez se lleven a cabo trabajos coordinados entre ambas dependencias, comprometió seguimiento, supervisión, atención y trabajo en cada obra realizada y reconoció el respaldo que hasta el momento ha brindado el Gobierno Federal, en obras y programas para la entidad.
Por su parte Rico Moreno señaló que la CONAGUA se va a sumar a las tareas que emprende el Estado para beneficiar a los hidalguenses, y entregar resultados de manera inmediata.
Ambos funcionarios agradecieron la disposición de los titulares de organismos y dependencias para coordinar acciones pues gracias a la responsabilidad que asumieron, los hidalguenses serán beneficiados con más y mejores obras.
Jesús Romero Quintanar aseguró que a partir del 2013, la entidad se posicionará mejor en cuanto a infraestructura, pues con la gestión del Gobierno Estatal y el respaldo del Gobierno de la Republica, la respuesta a cada necesidad será atendida con resultados palpables.