Quizá el futbol soccer no sea el fuerte de los Estados Unidos, aunque su selección sigue adelante en la Copa América y la mexicana ya no, pero si de algo saben en el vecino país del norte es de hacer negocios, por ello es que realizan partidos amistosos como el de los Tuzos del Pachuca contra Santos Laguna, anunciados como dos de los más exitosos del futbol mexicano.
Estos equipos fueron los únicos que se metieron en todas las categorías de la Liga MX a las finales y en la principal los Tuzos terminaron por coronarse, así que para el duelo de esta noche a partir de las 19:30 horas llegan con la etiqueta de campeón que por supuesto vende.
Para el duelo que se llevará a cabo en el Estadio Parque Misericordia para los Niños en Kansas City, a la escuadra hidalguense la anuncian como uno de los equipos más dominantes de México desde finales de 1990, y enlistan sus cinco campeonatos nacionales, cuatro Ligas de Campeones de la Concacaf, la SuperLiga 2007 y la Copa Sudamericana 2006.
Destacan también que la nómina actual de Pachuca incluye los internacionales mexicanos Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutierrez, cada uno de los cuales son menores de 23 años y considerados con brillantes perspectivas para el equipo nacional.
Para enmarcar la presencia de Santos Laguna subrayan que también ha sido cinco veces campeón en primera división de México, el más reciente ganador de la Liga MX 2012 Clausura y 2015 y también derrotó al Club América para ser coronado como «Campeón de Campeones» en julio de 2015.
Los Guerreros terminaron subcampeones en la Concacaf Champions League en 2012 y 2013 antes de levantar la Copa MX, en noviembre de 2014. Cinco jugadores de la actual plantilla del Santos Laguna se han ganado llamados a la Selección Mayor: Adrian Aldrete, Néstor Araujo, Néstor Calderón, Jesús Molina y Javier Orozco.
En la cancha donde esta noche se presenta el campeón del futbol mexicano existe el antecedente de un amistoso entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, que en 2009 convocó a más de 26 mil aficionados y para hoy la expectativa es de una buena entrada.
Los Tuzos inician su gira de preparación en Estados Unidos rumbo al Apertura 2016, en lo que esperan sea un torneo de consolidación, en el que los logros del equipo mayor estén acordes al éxito que en los negocios tiene el Grupo Pachuca.
OFICIALIZAN INVERSIÓN EN CHILE
Jesús Martínez, Pedro Cedillo, y Antonio Bloise hicieron oficial la firma del acuerdo entre Everton de Viña del Mar y Grupo Pachuca, las instalaciones del Centro Deportivo Everton fueron la sede para sellar la adquisición del 80% de las acciones del club.
Antonio Bloise fue anunciado como Presidente Honorario de por vida, y recalcó “ser presidente de Everton ha sido un sueño cumplido para mí. De la mano de ello, estaba el sueño de engrandecer esta institución y hoy eso está hecho realidad. Everton quedó a cargo de gente responsable, gente honesta y buena”.
Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, expresó “fue muy fácil tomar esta decisión. Hemos decidido nombre a Pedro Cedillo como Presidente Ejecutivo de la institución. Vendrá junto a Ignacio Hierro como Director Deportivo y con Jon Flamerique que estará encargado del área comercial y mercadotecnia”.
Finalmente, Pedro Cedillo, nuevo Presidente Ejecutivo Oro y Cielo, habló sobre los ambiciosos proyectos que el Grupo Pachuca con esta institución. “Agradezco a la familia de Everton por confiar en nosotros. Queremos implementar el mismo modelo que hemos aplicado en otros clubes. Queremos que la gente esté tranquila, trabajaremos día a día con toda nuestra fuerza porque queremos que Everton sea el club más importante de Sudamérica”.