En trabajo coordinado entre Gobierno federal y el Gobierno del estado de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) en representación del gobernador Omar Fayad; y  Ezequiel Becerril Lozano, Delegado de la Comisión Nacional  de Zonas Áridas (CONAZA) dieron a conocer el inicio de lo que será el Centro de Acopio para el Lavado de Hortalizas en la localidad de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan.

Carlos Muñiz expresó que gracias a la coordinación de trabajo con instancias federales, estatales, municipales y al Grupo de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, hoy se trabaja en una primera fase de lo que será un gran proyecto que requerirá continuidad y permitirá el inicio de una agroindustria que beneficie a toda la región del Valle del Mezquital.

Por su parte Ezequiel Becerril, destacó que lo más importante para una familia es la salud y el Centro de Lavado de Hortalizas lo garantiza.

Este proyecto se integra con la construcción de una bodega, tejaban, equipo de procesamientos, curso de capacitación, pago de elaboración de proyecto y puesta en  marcha con una inversión superior a un millón 500 mil pesos.

Comentarios

comentarios