• El gobernador reiteró su compromiso con los hidalguenses de transformar la realidad económica que hoy ubica el indicador en cerca de 56,000 mdp de nuevas inversiones, cuya cifra es superior a las reportadas por Querétaro y Puebla en periodos similares

 

  • Las nuevas empresas que llegan a Hidalgo, son Texhong Textile de China; Generac Power de Estados Unidos, Envases Universales PET y Gamex Pack, ambas de México

En Hidalgo impulsamos un gobierno de resultados concretos, afirmó el gobernador Omar Fayad al anunciar cuatro nuevas inversiones provenientes de China, Estados Unidos y México, por un monto de 2,450 millones de pesos (mdp) y las cuales generarán más de 2,700 nuevos empleos directos e indirectos para hidalguenses.

En su mensaje Omar Fayad afirmó que el compromiso es con Hidalgo y con sus familias, y consiste en transformar la realidad del estado como ha ocurrido en los tres años y dos meses que lleva su administración, con la suma de cuatro nuevas empresas que llevan el indicador de nuevas inversiones a 55,925 millones de pesos, cifra histórica que es muestra de la confianza de las empresas en Hidalgo.

Esta cifra acumulada de nuevos capitales en tres años y dos meses de gobierno mencionada por Omar Fayad, de acuerdo con reportes de los propios estados, es mayor que las registradas por estados como Querétaro y Puebla en periodos similares.

Dijo que en lo que va de su administración, Hidalgo ha llegado a donde nunca antes había estado, razón por la que continuará con la estrategia de promover una economía incluyente, competitiva y generadora de oportunidades para quienes habitan el estado.

Sobre las cuatro nuevas inversiones, dijo que Texhong Textile Go., LTD es líder con enfoque en la fabricación de textiles de algodón de alto valor agregado.  Se ubicará en Tizayuca, con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Generará en su primera fase 920 nuevos empleos (230 directos y 690 indirectos).

Generac Power System, empresa que es la marca número uno en generadores de respaldo para el hogar llega al Parque Industrial Platah en Villa de Tezontepec, con una inversión de 600 millones de pesos. Sólo en su proceso de instalación e inicio de operaciones, creará 250 empleos directos y 750 indirectos.

Envases Universales división PET, proveedor mundial de soluciones en empaque de calidad, se instalará en el municipio de Apan y será una de las plantas recicladoras más grandes de México. Invertirá 1,400 millones de pesos y generará más de 150 empleos directos y 300 indirectos.

Gamex Pack operará en el Parque Industrial Platah. Invertirá 50 millones de pesos y creará 90 nuevos empleos directos y 270 indirectos. Es una empresa de capital 100 por ciento mexicano, y surgió de la necesidad de suplir la demanda mexicana de tubos de aluminio para la industria farmacéutica a bajo costo.

Comentarios

comentarios