Anuncia delegada del CONAFE recursos extraordinarios para construcción de aulas comunitarias

Con el objetivo de anunciar los trabajos de extraordinarios de infraestructura en el estado e inauguración de aula y sanitarios comunitarios, la delegada estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Beatriz Chávez Ríos realizo gira de trabajo por los municipios de Tula de Allende y Huasca de Ocampo.

En el municipio de Tula, visito la comunidad de Nueva Santa María en la cual junto a padres de familia, autoridades municipales y delegacionales, colocaron la primera piedra para la construcción de un aula para el preescolar comunitario, y sanitarios, con una inversión de 632 mil 934 pesos.

De esta manera se hizo una ampliación presupuestal de 10 mil 563 pesos que se suma a los 52 mil 815 pesos destinados para este año a infraestructura. Este apoyo extraordinario de la federación se realiza como incentivo por haber alcanzado las metas proyectadas en tiempo y forma.

Los municipios que se vieron beneficiados con la construcción y rehabilitación de aulas y sanitarios son Alfajayucan, Apan, Chapulhuacán, Cuautepec, Huazalingo, Huejutla, Ixmiquilpan, La Misión, Mixquiahuala, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tula y Zimapán.

En esta pequeña gira de trabajo visito la comunidad de Palmillas en Huasca de Ocampo donde también se entrego un aula y sanitarios para la secundaria comunitaria con una inversión de 623 mil 934 pesos; en la comunidad agradeció la presencia de las autoridades y de los padres de familia y en especial a los medios de comunicación que han servido no solo para dar a conocer la labor de Conafe; sino ser ojos frente a las necesidades educativas en el Estado.

Comentarios

comentarios