• Acusó al procurador de utilizar la dependencia para atacarlo
  • Señalo a medios de comunicación de orquestar campaña de desprestigio en su contra

El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, informó que  esta mañana pidió licencia a su cargo en la Cámara de diputados para enfrentar el proceso legal por la muerte de un joven que murió calcinado en el accidente automovilístico que se vio involucrado en octubre pasado en el municipio de Ixmiquilpan.

En una marcha por el Boulevard Felipe Ángeles,  Cipriano Charrez fue acompañado a las oficinas de la Procuraduría de Justicia, por ciudadanos de Ixmiquilpan de donde es originario, ahí  exigió  que le sea tomada su declaración por el accidente y acusó al titular de la Procuraduría, Raúl Arroyo Gonzáles de negarle su derecho a testificar justificándose en el  fuero constitucional que hasta hoy dijo,  tenía;  asimismo arremetió contra el  titular de la dependencia de  utilizar información para atacarlo políticamente.

Reprochó que no se agilice su proceso, ni siquiera en la toma de declaración, por el argumento de contar con fuero constitucional, además de manifestar que por ello decidió pedir permiso al cargo para enfrentarlo como un civil más que es.

“Vengo como ciudadano sin fuero, y con ello ya no hay impedimento alguno para que no se me tome su declaración, “ahí  está todo en la mesa y hoy que me presento de manera voluntaria,  y a mí no me preocupa por que soy inocente”.

De igual manera Charrez Pedraza, manifestó que de no tener un avance en su caso,  acudirá a otras instancias al considerar que es víctima de discriminación por su condición de indígena.

El ex legislador hñahñu,  acuso a medios locales de orquestar una campaña de desprestigio a su imagen con la difusión de videos y fotografías del momento del accidente donde se observa a Charrez ayudado por uno de sus asistentes a salir de su camioneta  Ford Raptor y huir del lugar sin prestar auxilio al joven que moría calcinado adentro de un vehículo Volkswagen pointer.

El 5 de octubre de 2018, el ex legislador viajaba a bordo de una camioneta blanca sobre la carretera México – Laredo a la altura de Cardonal cuando se impactó contra un automóvil, el cual se incendió por el choque, muriendo calcinado el conductor.

Cipriano Charrez ha señalado que él no iba conduciendo la unidad y que su chofer lo ayudo a salir pero que permaneció en el lugar hasta que llegó la policía lo cual han desmentido testigos del percance.

Trascendió que la familia le otorgo el perdón a cambio de una cantidad de dinero, incluso la propia familia publicó un documento donde deslindaban al ex legislador, aunque tiempo después el padre del joven, anunció que,  regresaría el recurso y buscaría que se siguiera el proceso contra Cipriano Charrez Pedraza quien además de la carpeta de investigación que se abrió ante la PGJEH por aquel accidente, también acumula 7 denuncias por los delitos de hostigamiento, amenazas de muerte, lesiones, con abuso de poder, daño a propiedad y por violación a la ley electoral.

Comentarios

comentarios