Tenista hidalguense Antonella Bramato García

Con el total de preseas ya se había superado el referente histórico de Hidalgo en Olimpiada Nacional, sin embargo la tenista Antonella Bramato García hizo posible establecer una nueva marca, un reto y más para las siguientes ediciones de la máxima justa deportiva del país, al sumar la medalla de oro 24 para la entidad.

Se anticipaba que por su lugar en el ranking de la Federación Mexicana de Tenis, en el que sus puntos tienen equivalencia con los de la Federación Internacional, para colocarla como número dos en su categoría en el país, era una de las favoritas y cumplió con los pronósticos.

En la prueba de singles, categoría 15 – 16 años de edad del deporte blanco en Olimpiada, se inscribieron 33 competidoras y Bramato García desde principio de la semana anterior tuvo que superar uno a uno los obstáculos hasta colocarse en la gran final.

Al duelo decisivo llegó contra la jalisciense María Fernanda Navarro Oliva, quien vendió cara su derrota pero se quedó con la plata, mientras que los bronces fueron para Sarai Delfina Monarrez Yesaki de Nuevo León y Ana Luis Pérez López de Puebla. En la misma categoría participó la también hidalguense Melanie Azucena Millán Acosta, quien no logró calificar a las finales.

Bronce en dobles

Sin embargo Millán Acosta si logró subir al podio, pues hizo dupla con Antonella Bramato en la prueba de dobles, en la que se inscribieron 17 parejas, entre ellas del Distrito Federal, San Luis Potosí y Coahuila, que empezaron a buen ritmo sin embargo se quedaron en el camino.

En esta competencia los máximos honores fueron para la pareja de Jalisco formada por María Fernanda Navarro y Jessica Paulina Hinojosa Gómez; el segundo puesto quedó en manos de las poblanas Ana Luisa Pérez y Bárbara Mancera Carrillo, mientras que el otro bronce fue para Sarai Monarrez y Ana Laura Hinojosa de Nuevo León.

Zambotti viajará a Japón, Ana Nayeli León en ascenso

Por supuesto que el objetivo de todo deportista es llegar a lo más alto del podio en cada competencia, sin embargo el esfuerzo desarrollado y el nivel de la prueba pueden hacer igualmente satisfactoria una presea de segundo puesto, es el caso de la hidalguense Ana Nayeli León Florida.

La judoca de la entidad, que a su regreso con la representación mexicana ha tenido buenas actuaciones, logró vencer a la representante local en la Copa del Mundo de Judo Buenos Aires, Argentina 2012 y también a la competidora china para colocarse en la gran final, que perdió ante la combatiente de Brasil.

Ana Nayeli regresa a México con la satisfacción de haberse entregado en la competencia, pero sobre todo con la seguridad de que con este tipo de pruebas y resultados su carrera se fortalece y continúa su camino para encumbrarse en lo más alto del judo mexicano.

Zambotti viajará a Japón

La judoca Vanessa Zambotti regresó a entrenar en las instalaciones de Villas Tlalpan, luego su participación en el Grand Slam en Río de Janeiro, donde el domingo pasado domingo obtuvo la medalla, en la última competencia rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Me sentí bien, la competencia fue más de preparación, para acoplarme con Dayma mi entrenadora, el resultado fue bueno: una medalla de oro. Tuve tres combates con brasileñas, el nivel en ese país siempre es duro y con una buena calidad, no fue tan fuerte como el año pasado, pero fue muy exigente”, señaló la judoca quien platicó y recibió felicitaciones de Bernardo de la Garza.

Anunció que en su programa de viajes previos está realizar dos campamentos de entrenamiento. El 29 de junio viajará a Japón con permanencia de 10 días y de ahí se trasladarán a Madrid. El 25 de julio viajará a Londres para cerrar su plan de entrenamiento.

La judoca dijo que su propósito es buscará el pódium olímpico el viernes 3 de agosto, en el centro de exhibiciones Excel Londres. “Estoy muy contenta, sobre todo por tener la oportunidad de estar con Dayma, es poco el tiempo que llevamos pero hemos trabajado muy duro y veo que eso se refleja en el resultado y sobre todo en la actitud, fue otra mi actitud al momento de competir”.

En los próximos días, Vanessa sostendrá tres sesiones de entrenamiento diario, para afinar los últimos detalles de su preparación rumbo a la justa olímpica.

Comentarios

comentarios