El centro de Salud de barrio Arriba «Horacio Camargo», en Huejutla,  será inaugurado antes que concluya este año, comentó el secretario de salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, luego de que se pospusiera en dos ocasiones la reanudación de los trabajos de ese espacio el cual se modernizó.

La fecha más reciente para su reapertura fue en septiembre de este año, sin embargo, debido a algunas revalidaciones no se pudo concretar la inauguración de este nosocomio que tendrán seis consultorios más que el anterior.

La atención será en medicina general, odontología, trabajo social, sala de urgencias y de atención de hidratación oral, atención de parto, estimulación temprana.

Asimismo  Precisó que el centro de salud de barrio arriba brindará servicios a 18 986 usuarios y la atención nueva será con dos consultorios de salud mental, uno para la atención de enfermedades crónico-degenerativas, una farmacia, un laboratorio, servicio de ultrasonido y el servicio será las 24 horas.

Compartió que el problema no fue la falta de dinero, sino algunos trámites y validaciones que se requerían para que se pudiera tener el funcionamiento de este espacio de atención para los huejutlenses.

Comentarios

comentarios