El delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, consideró que será hasta la recta final del año en que se cuente con el biológico necesario para poder cubrir el refuerzo de la cuarta vacunación en la población menor a los 60 años.
Precisó que en los meses de Mayo y junio en que se realizó la jornada intensiva de vacunación,  las personas que ya cumplían con el requisito del tiempo para la inoculación, pudieron ser vacunadas y en este caso fueron los mayores de 60 años, maestros y personal médico.
Dijo que el resto de la población deberá de esperar hasta la temporada invernal para que se pueda concretar este refuerzo, sin embargo si se logra antes conseguir el biológico se abrirá una etapa de vacunación.
Indicó que, actualmente un 87 por ciento cuenta con esquema completo en personas mayores de 18 años, 94 por ciento con una dosis y con refuerzo es decir cuarta vacuna un 68 por ciento.
Para el grupo de 12 a 17 años de edad con una dosis se tiene un 85 por ciento; con esquema completo un 72 por ciento señaló que faltan insumos para concluir con este grupo  de edad.
Señaló que, en este momento se lleva a cabo la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad y en el caso de Hidalgo se tiene con alrededor de 300 mil infantes en este rango. La primera etapa se dio en Pachuca. 

Comentarios

comentarios