Ander Belausteguigoitia confirma su evolución, segundo oro para Hidalgo en vela

Los veleristas de Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Yucatán e Hidalgo, se aportaron medallas de oro para sus entidades en la segunda jornada del torneo de este deporte que se lleva a cabo como parte del programa de la Olimpiada Nacional 2012.

Fue para María de la Madrid, del Distrito Federal la corona en optimist categoría de 10 y 11 años, con una suma de 32 puntos en sus tres pruebas; Yazmín Peña, de Nuevo León, ganó el oro optimist categoría 12-13 años, con 12 unidades.

En las tres pruebas de optimist 14-15 años, Paula Pelayo, de Nuevo León, ganó el oro al finalizar en los lugares 2, 1 y 1, para 4 puntos, lo que le permite estar al frente en la clasificación overall, que premiará a la ganadora absoluta de los tres días de competencias.

Por su parte, Isabel Dosal, del Distrito Federal, se quedó con la plata con 5 unidades y Zyanya Carrillo, de Nayarit se agenció el bronce con 28 puntos.

En optimist juvenil menor, Héctor Guzmán y Mauricio Rodríguez dieron el oro y el bronce al Estado de México, al obtener 30 y 20 puntos respectivamente; la plata fue para Hugo Martínez, de Nuevo León, con 10 unidades.

En láser radial juvenil menor, Ander Belausteguigoitia Fierro, de Hidalgo, se llevó el oro con 6 puntos; la plata fue para Jesiel Paredes con 16 y el bronce para Esteban García, de Jalisco, con 22 unidades. Esta es la segunda presea dorada para el representante hidalguense.

Con este resultado el atleta de la entidad sin duda confirma su evolución y se pone a la altura de los mejores del país. Cabe recordar que recientemente se colocó cerca de la número uno del país, Tania Elías Calles, en una prueba también desarrollada en Nayarit.

En tabla vela juvenil superior, Cristina y Andrea Ortiz, de Nayarit, se llevaron el oro y el bronce con 20 y 25 unidades y Nicole Level, de Quintana Roo, se quedó con la plata con 21 puntos.

Asimismo, en la varonil de esta categoría, los quintanarroenses Mauricio Martínez de Alva e Isaías Minor hicieron el 1-2 con 3 y 7 puntos; el yucateco José Carlos Guzmán se ubicó en el tercer lugar con 8 unidades.

Comentarios

comentarios