A fin de conocer a fondo las razones que los llevaron a una derrota en las pasadas elecciones federales  y caer al tercer lugar como fuerza política, el Partido Acción Nacional iniciará una evaluación a fondo de sus estructuras a fin de detectar a los  posibles actos de traición.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Alejandro Moreno Abud, manifestó que como parte de las actividades de evaluación de los trabajos que los llevaron a perder la Presidencia de la República, las senadurías y diputaciones federales en el estado a partir del fin de semana se puso en marcha un ejercicio de evaluación para conocer las verdaderas razones del fracaso en los comicios.

Manifestó que la evaluación será a fondo y que no se trata de investigar a los presidentes o representantes de los grupos panistas sino a las estructuras  de todo el estado para poder contar con las pruebas suficientes para poder actuar de acuerdo con los estatutos de su instituto político.

“Por supuesto que los integrantes del Comité Directivo Estatal  vamos a evaluar municipio por municipio y por supuesto que vamos a evaluar a las estructuras básicamente del PAN n se trata de hacerlo entre los presidentes ya que son  las estructuras municipales son las que hacen el trabajo  político para el partido y entre ellos vamos a ver sí hubo o no traiciones y de eso necesitamos pruebas y argumentos para tomar una determinación”.

El líder estatal del PAN, reconoció que desafortunadamente en algunos casos las estructuras ya están vencidas, además de referir que se tienen reportes  de que muchos integrantes de sus estructuras políticas que no trabajaron como debieron hacerlo, por lo que una vez que tengan los resultados analizan lo que se harpa al respecto además de saber que panorama tienen para los siguientes comicios.

“Sabemos que hubo quienes no compitieron o no le entraron como debieron haber entrado, y estos resultados nos servirán a los verdaderos panistas para ver donde estamos parados y definir qué es lo que queremos llevar al partido y con eso decimos que no todo es responsabilidad del Comité directivo estatal del Partido”.

La evaluación a decir de Moreno Abud, deberá concluir en unas semanas más a fin de poder preparar las estrategias a seguir con sus estructuras para los comicios locales del 2013.

 

Comentarios

comentarios