El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ahí se acordó trabajar en conjunto para fortalecer e impulsar políticas en materia económica, de combate a la corrupción y comercio exterior, que contribuyan al desarrollo del país.
Tras el encuentro con los organismos empresariales, Andrés Manuel López Obrador acompañado del titular de la CCE, Juan Pablo Castañón, explicó en una conferencia de prensa que hay una actitud muy responsable y en un ambiente de confianza mutuo donde existe una disposición para empezar a trabajar de manera conjunta para la transformación del país.
El sector empresarial y el virtual presidente acordaron crear áreas de trabajo conjunto para detectar oportunidades de desarrollo en el sur del país, así mismo se impulsará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que beneficiará a más de 2 millones 600 mil jóvenes, donde se garantizará sus derechos al estudio y al trabajo.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende crear una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes, así lo explico Andrés Manuel López Obrador; por su parte Juan Pablo Castañón detalló que las empresas entregarán un certificado de competencias laborales a los jóvenes.
Ese programa que incluye darles becas a estudiantes, significará una inversión anual de 110 mil millones de pesos que sumado a las pensiones de adultos mayores, tendrá un costo total de 150 mil millones de pesos al año.
Al término de la conferencia, López Obrador reiteró que una vez que sea presidente se reunirá con el sector empresarial cada tres meses para dar seguimiento y retroalimentación a las acciones y planeas del gobierno.