El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hubo irregularidades en el proceso interno realizado por Morena durante este fin de semana para renovar el Congreso Nacional de ese partido.

«Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían y repetían y repetían de fraude, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver», dijo el mandatario.

En La Mañanera desde Palacio Nacional aseguró que no fueron generalizadas las malas prácticas y, por el contrario, celebró la participación de dos millones 500 mil ciudadanos que eligieron a los nuevos consejeros de su partido.

«Me pasaron un reporte en la mañana, considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para ser una elección interna, además para elegir delegados, es muchísimo», puntualizó López Obrador.

Sostuvo que muchos de los que participaron, principalmente dónde se registraron presuntas irregularidades, no eran militantes de Morena.

«Me informan que se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, y pues conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlalli (Hernández), y muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones” resaltó.

Asimismo, aceptó que siempre hay problemas cuando se realizan estas jornadas democráticas, sin embargo, insistió en que el pueblo se equivoca menos porque sabe distinguir entre lo que más le conviene. Además, señaló que es necesario que se requiere tener una filosofía y respetar la doctrina para que la ambición al poder no sea lo único que mueva a los integrantes de un instituto político.

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada electoral para elegir a los 3 mil congresistas de Morena, que integrarán el Congreso Nacional, sin embargo, se registraron diversas irregularidades como quema de casillas, intento de robo de urnas, compra de votos, amenazas y mala organización en los centros de votación.

Ante las denuncias, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que en aquellos casos donde se reporte acarreo y haya pruebas, se anulará la votación de ese distrito.

Comentarios

comentarios