El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su gobierno adquirirá una vacuna cubana contra COVID-19 para aplicarla a niños y, además, contratará a 500 médicos cubanos. 

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”, dijo en conferencia mañanera. 

Detalló que se trata de vacunas para niños pequeños, de dos años en adelante, en una primera etapa. Añadió que si hicieran falta más vacunas se podrían adquirir de otras farmacéuticas como Pfizer.  

“Sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, es la etapa que viene”, dijo y no descartó que en agosto los menores ya estén vacunados.  

El mandatario mexicano señaló que durante su visita a Cuba se firmó un convenio de colaboración que incluye que médicos generales mexicanos puedan ir a la isla a formarse como especialistas. 

López Obrador añadió que México contratará a médicos cubanos que vendrán a trabajar a nuestro país. Explicó que esa decisión se tomó porque México no cuenta con los médicos que necesita. 

Insistió en que hay un déficit de médicos generales y de especialistas y sobre todo si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres, pues los profesionales de la medicina que tienen familia quieren ir a trabajar donde sus hijos tengan mejores condiciones de desarrollo.  

El mandatario refirió que se contratará a más de 500 médicos cubanos para cumplir con el propósito de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social. 

Comentarios

comentarios