América es cinco y Cruz Azul seis tras el Clásico, Toluca recuperó la cumbre de la tabla

Por diferencia de goles y gracias a que los Xolos de Tijuana empataron a uno en su casa con los Rojinegros del Atlas, los Rojos del Toluca recuperaron el liderato general, tras vencer por la mínima diferencia y en los minutos finales a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Nemesio Diez.

Fue un duro encuentro el que tuvieron que afrontar los mexiquenses, sin embargo al minuto 82 el panameño Luis Carlos Tejada, quien debutó de cambio al 56 por Juan Carlos Cacho, se vistió de héroe al rematar y conseguir el gol que le dio el triunfo y los tres puntos a su equipo.

Esa anotación les valió a los Rojos llegar a 20 unidades y 13 anotaciones, que luego de nueve fechas representan un rendimiento del 74 por ciento, mismos números que los Xolos de Tijuana, la diferencia está en que Toluca ha recibido ocho dianas, por nueve de los fronterizos.

La distancia de los dos primeros se hace inalcanzable para el resto en una jornada, pues el tercer lugar lo ocupan los Rayados del Monterrey con 16 unidades, luego de un apurado triunfo en la capital neoleonesa frente a los Gallos Blancos del Querétaro.

Los plumíferos mostraron coraje y mayor idea futbolística que en las jornadas anteriores, incluso sorprendieron a los regiomontanos y se pusieron arriba en el marcador, sin embargo fueron superados y siguen en el fondo de la tabla general con dos puntos y en el último lugar de la tabla porcentual.

Los Esmeraldas del León que se metieron a la casa de la Franja del Puebla para empatar a uno, son los residentes del cuarto escalón con 14 puntos y todavía la mejor delantera con 16 anotaciones, mientras que los poblanos están en el penúltimo puesto con sólo seis unidades.

El Clásico Joven en su edición 152, que tuvo lugar en la jornada nueve, dejó a sus protagonistas en el quinto y sexto lugar. Las Águilas del América que se adelantaron en el marcador al minuto 18 por conducto de Christian Benítez, llegaron a 14 unidades y se mantienen en el segundo puesto de ofensivas con 15 goles.

Por su parte la Máquina cementera de la Cruz Azul no se movió del sexto lugar con que llegó a la jornada de este fin de semana, sólo que ahora con 14 puntos, siete goles a favor, seis en contra y un rendimiento del 51.85 por ciento, al igual que la Águilas.

Monarcas Morelia y los Tigres de la Universidad de Nuevo León dividieron puntos con su empate a uno en el Estadio Morelos y con ello llegaron a 13 unidades, que los ponen en los lugares siete y ocho, respectivamente, dentro de la zona de calificación.

Entre estos equipos los números son iguales, 14 goles a favor por bando y 10 en contra, además con la igualada a uno en su partido se emparejan en otro de los criterios de desempate. En lo que Tigres tiene una amplia ventaja sobre los michoacanos, es que son el conjunto menos castigado con 10 amonestaciones, justo la mitad de que las que ya suma Monarcas.

En el cierre de la jornada, las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Pumas de la Universidad Nacional mostraron voluntad, pero también falta de variantes y contundencia, en su juego que terminó empatado sin goles, con, o que el rebaño llegó a 10 puntos en el lugar 13 de la tabla y en el 11 se ubicaron los universitarios.

Comentarios

comentarios