Ganar un clásico siempre resulta estimulante para cualquier equipo, es uno de los objetivos de los jugadores en cada campaña y que alzarse con el triunfo represente además asegurarse en el liderato general, es un privilegio que proyecta a los Rayados del Monterrey como uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

De hecho luego de vencer por la mínima diferencia a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Pandilla sumó 21 puntos, lo que los coloca a un partido del promedio de unidades en que califican los equipos en octavo o hasta séptimo lugar, es decir, que están muy cerca de amarrar su boleto a la fiesta.

En otro de los partidos que llamó la atención en la jornada nueve y correspondió a la expectativa, las águilas del América despidieron oficialmente del futbol a uno de sus máximos ídolos, Cuauhtémoc Blanco, quien no pudo anotar gol en los 35 minutos que estuvo en la cancha, sin embargo hizo sus jugadas clásicas y desde la banca pudo ver como su equipo le pegó 4 – 1 a Monarcas Morelia, con lo que la escuadra capitalina está en cuarto lugar con 15 unidades.

En lo que también fue un buen partido, los Pumas de la Universidad Nacional y la Máquina Cementera de la Cruz Azul empataron a dos goles, el punto le sirvió a los cementeros para quedarse en el sexto escalón con 14 unidades, mientras los universitarios apenas llegaron a 11 y por ahora están fuera de la zona de calificación.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que para fortuna de sus seguidores dan pistas de buscar la salvación por méritos propios y por lo pronto le fueron a ganar a su domicilio 0 – 2 a Gallos Blancos de Querétaro para quedarse con nueve puntos en el lugar 13.

Mientras tanto el otro equipo de la Perla Tapatía, los Rojinegros del Atlas ligaron su quinta derrota de la campaña, la segunda en forma consecutiva, al caer 1 – 2 en su casa contra Santos Laguna, que se metió al séptimo lugar y la Academia ya está en el 15 con ocho unidades.

Los Zorros están un puesto arriba de los Rojos del Toluca, que perdieron 3 – 2 en su visita a los Jaguares de Chiapas, que ligaron su segunda victoria consecutiva y tal parece que están a tiempo para que la reacción los alcance a meter a la próxima Liguilla, mientras que los mexiquenses tienden más a quedarse afuera, contrario a su acostumbrado protagonismo.

En el inicio y el cierre de la jornada lo que hubo fueron empates, al inicio sin goles entre los Xolos de Tijuana y los Esmeraldas del León y al culminar a un gol entre la Franja del Puebla y los Tiburones Rojos del Veracruz, los primeros están dentro aunque sea en el octavo sitio, mientras los jarochos se salvan del fondo sólo porque Dorados ha sido dos puntos menos productivos con cuatro.

La última jornada de un solo dígito registró un total de 26 goles, sólo en una cancha no apareció el invitado especial, hubo cuatro empates, dos triunfos de quienes jugaron en patio ajeno y los restantes tres partidos fueron ganados por los conjuntos anfitriones.

Comentarios

comentarios