Ambientalistas dan seguimiento a denuncias por maltrato de animales en circos y centros de espectáculos

Integrantes de la organización ambientalista Biofutura, dieron a conocer que a la fecha mantienen en proceso al menos ocho denuncias penales, en contra de circos y espectáculos itinerantes por maltrato animal, además acusó, una severa perdida de la biodiversidad en la entidad.

El presidente de la organización Jonatán Morales García, aseguró que la falta de cultura en la preservación de flora y fauna, ha originado un severo deterioro de la biodiversidad del estado, entre las especies más afectadas se encuentra el ocelote, tigrillo, gato montés y jaguar, que prácticamente dijo, han desaparecido debido a la caza furtiva que se registra en la zona serrana del estado.

Respecto a las denuncias en contra de círculos y espectáculos que usan animales, Morales García, aceptó, que es complicado el proceso, sin embargo se debe de hacer una investigación debido a que en cada circo hay hasta 250 animales que son maltratados y traficados, lo que señaló violenta algunas leyes.

De las denuncias en contra de circos y centros de espectáculos que usan animales, Morales García, aceptó, que es complicado el proceso, sin embargo se debe de hacer una investigación debido a que en cada circo hay hasta 250 animales que son maltratados y traficados, lo que señaló violenta algunas leyes.

Afirmó que entre las acciones que esta organización ha emprendido afirmó, se encuentra la protección de lobos marinos tanto en sitios itinerantes como fijos. En el caso de los delfines que se usan en la Riviera Maya, refirió que también se emprenderán acciones para su protección, ya que estos no deben ser utilizados en estos espectáculos.

Dijo que uno de los juicios más fuertes se sigue en Monterrey por tráfico de especies, consideró que las acciones jurídicas para la preservación de especies debe de ir acompañadas de una mayor preservación de las especies, ya que en casos como el del jaguar en Hidalgo, se cuenta sólo con una población de 22 animales ubicados en la zona serrana de la entidad a los cuales se busca proteger de la caza furtiva y local, muchas veces van a parar a circos o con particulares que en este caso son para colecciones privadas.

Comentarios

comentarios