Regidores del municipio de Santiago de Anaya y ecologistas acusaron a la Secretaría del Medio Ambiente, de opacidad al negarse a entregar el manifiesto de impacto ambiental de la cementera Santa Anita, a la nueva administración municipal que ya lo ha solicitado en varias ocasiones.

Además denunciaron que al menos cuatro regidores han sido amenazados por los empresarios debido a que los acusan de alentar a la población para rechazar la cementera, por lo cual son amedrentados con pagar la inversión si hay mayores problemas.

Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la SEHI acusó que la Secretaría del Medio Ambiente, mantiene una cerrazón y opacidad en este tema debido a que no ha entregado una copia del manifiesto ambiental a la nueva administración municipal.

Dentro de las normas ambientales dijo se debe de implementar una consulta pública como lo marca la ley, por lo cual demandó que la Semarnat ponga en marcha este instrumento a fin de que sea la población quien decida sobre la permanencia de esta empresa en el municipio.

Así también consideró que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), debe de intervenir y realizar una verificación a los trabajos que se realizan en la obra y determinar si se cumplen las normas.

El ambientalista demandó que ambas instancias apliquen la ley, debido al grave riesgo de degradación del medio ambiente.

Comentarios

comentarios