Amadores de Hidalgo se presentan en Tlaxcala, Se incrementa la actividad taurina

La actividad taurina se incrementa notablemente en todo el país y por supuesto Hidalgo no es la excepción, pues además de que está programado un festejo para el próximo domingo en territorio estatal, en diferentes carteles hay presencia de taurinos de la entidad.

Para empezar mañana sábado los Forcados Amadores de Hidalgo actuarán con el rejoneador charro Joaquín Gallo, en el festejo que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en Altzayanca, Tlaxcala, donde también se presentarán Arturo Macías “El Cejas” y Manuel Rocha.

Para el domingo el matador pachuqueño Pablo Samperio tendrá la oportunidad de actuar ante el público hidalguense en el Festival que se llevará a cabo en la comunidad de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, en la taurina región sur – poniente de la entidad.

Junto al pachuqueño estarán José Luis Herros, Christian Aparicio y Jorge López, quienes lidiarán novillos de las ganaderías de San jerónimo y Manuel Macías. Cabe destacar que para el próximo domingo el pronóstico del clima es caluroso hasta poco después de mediodía y para la hora del festejo se prevee cielo medio nublado, lo que puede rematar una buena tarde de toros.

De otras plazas del país cabe destacar la corrida de Feria que tendrá lugar el domingo en Tetla, Tlaxcala, donde se presentarán “los hijos pródigos” Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino, con toros de Piedras Negras y Atlanga.

En el norte del país también habrá gran actividad de la fiesta brava este domingo, en San Buenaventura, Coahuila el cartel lo integran Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y José Ramón García “Chechu”, mientras que en Tijuana harán el paseíllo Rodrigo Santos, Vicente Bejarano, Alejandro Amaya y Octavio García “El Payo”.

Comentarios

comentarios