Alumnos se preparan para el desfile del 16 de septiembre

El próximo 16 de septiembre, en la ciudad de Pachuca, 2 mil 500 alumnos de Educación Básica y Educación Media Superior participarán en el desfile conmemorativo del 202° aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

La directora de Servicios de Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Alejandra Viornery Mendoza, informó que en esta parada cívico-militar participarán contingentes de 25 escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma, integrados por mil 500 alumnos de Educación Básica, mil alumnos de Educación Media Superior y 25 bandas de guerra.

Señaló que mediante la participación de los alumnos en este tipo de actividades, se cumple con las instrucciones del titular de la SEPH,Joel Guerrero Juárez en términos de fortalecer la educación cívica. En este sentido, la participación estudiantil será encabezada por un bloque de 25 escoltas, seguido de los contingentes escolares.

Las escuelas participantes en este desfile, que será presidido por el Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, son planteles de secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria; del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH); del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP-Hidalgo), y del Bachillerato del Estado de Hidalgo.

El desfile dará inicio a las 10:00 hrs., en las inmediaciones del Reloj Monumental. El recorrido será por las calles de Doria y Guerrero, en el centro de la capital hidalguense, y pasará frente a Palacio de Gobierno. La participación de los contingentes escolares terminará en la Plaza del Charro, ubicada en avenida Juárez.

La preparación tanto de las escoltas como de las bandas de guerra estuvo a cargo de personal de la 18 Zona Militar con sede en Pachuca.

Viornery Mendoza expresó que en el marco de estas fiestas patrias aproximadamente mil 200 alumnos de escuelas de Educación Básica de Pachuca participarán también en la conmemoración del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, el 8 de septiembre; el 13 de septiembre en la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec; el 27 de septiembre en la conmemoración de la Consumación de la Independencia de México, y el 30 de septiembre en la ceremonia conmemorativa del natalicio del general José María Morelos y Pavón.

Comentarios

comentarios