La destitución del rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, Luis Andrés Domínguez, piden alumnos de esa institución educativa, al considerar que existen anomalías en la gestión del encargado de esa casa de estudios que van desde el tráfico de influencias a la relación con un fraude millonario conocido como la “Estafa maestra”. El lunes asistirán a protestar, adelantaron.

Los alumnos se reunieron en la escuela pero el acceso a reporteros no fue permitido por personal de la rectoría que ordenó que impidieran el paso y evitar recabar versiones de los estudiantes.

Causó la molestia de alumnos que personal de la rectoría llamó a la policía, lo que consideraron como un acto de intimidación para que dejarán de organizarse y que recularan en sus exigencias.

Las quejas son porque quitaron maestros que estaban capacitados y los sustituyeron por otros que desconoce qué perfil tienen; piden un informe de la obra de las instalaciones de la escuela; indicaron que no tienen apoyo para robótica a pesar de que han representado a la escuela a nivel estatal y nacional y todo sale del dinero de los alumnos.

Piden que  el rector aclare la información del reportaje de “la Estafa maestra”, en donde lo involucran por presunto desvío de recursos de dinero.

Los alumnos acordaron que asistirán a realizar una manifestación el próximo lunes 15 de enero, ya que acudieran a la institución de educación superior pero no ingresarán a clases hasta que se hagan las indagatorias solicitadas de parte de las autoridades educativas.

Comentarios

comentarios