Alumnos de la UTSH tendrán descuentos en transporte

Con la finalidad de beneficiar a los estudiantes con descuentos en los servicios de transporte público, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal del Transporte.

Con la firma de este acuerdo, toda la comunidad educativa de la UTSH recibirá un 17 por ciento de descuento en el costo general del pasaje.

Eudaldo Rivas Gómez, rector de la USTH, aseguró que la firma de este convenio resulta de gran importancia ya que impacta directamente la economía de las familias de los estudiantes, “sobre todo este descuento representa un gran esfuerzo para los transportistas ya que el aumento constante del hidrocarburo es considerable”.

Rivas Gómez manifestó que la firma de este acuerdo es parte de los objetivos establecidos por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Joel Guerrero Juárez, quien ha girado instrucciones para que todas las instituciones de educación superior busquen mecanismos que permitan apoyar a los estudiantes en su traslado a las instituciones educativas de forma segura y económica.

Del mismo modo, el presente convenio contempla la capacitación por parte de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense a los transportistas por medio de la Ingeniería en Mecánica que imparte esta universidad.

Eudaldo Rivas Gómez sostuvo que la UTSH en coordinación con la SEPH, busca constantemente los medios y espacios que permitan establecer los convenios de vinculación que atraigan beneficios a la comunidad educativa.

Cabe señalar que la firma de convenio por parte de del Instituto Estatal del Transporte fue realizada por el ingeniero Salvador Casillas Sánchez, director de Ingeniería, quien asistió en representación del capitán Roberto Terán Contreras, director general de dicho instituto.

Comentarios

comentarios