Los jóvenes que presentaron el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Medio Superior (EXANI-I) y no consiguieron lugar en algún plantel autónomo, federal o estatal, podrán ingresar a la escuela Vocacional del Instituto Politécnico Nacional, siempre y cuando hayan obtenido mil puntos, como mínimo, en la evaluación.

El enlace del IPN en la Entidad, licenciado Ramón Castillo González precisó que, por esta única ocasión, quienes deseen ingresar a la Vocacional (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN) en Pachuca, deberán tener como máximo 18 años cumplidos, vivir en Hidalgo y haber concluido este año sus estudios de Bachillerato.

Precisó que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN iniciará actividades en instalaciones provisionales ubicadas en la calle Camerino Mendoza, número 318, colonia Morelos, en Pachuca.

Las actividades académicas comenzarán el 27 de agosto, impartiendo educación media superior en la modalidad de Bachillerato Tecnológico en: Procesos Industriales, Máquinas con Sistemas Automatizados, Mantenimiento Industrial; Enfermería, Laboratorio Clínico, Administración y Comercio Internacional.

Los aspirantes a ingresar a la primera escuela Vocacional en la Entidad, deberán presentar dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, certificado o constancia de estudios de secundaria, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP y copia de la credencial de elector del padre o tutor.

Comentarios

comentarios