Alistan sanciones para funcionarios que otorguen permisos para construir en zonas de riesgo

DipOmarZeronFlores
Omar Daladier Zerón Flores

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso Omar Zerón Flores, señaló que espera que la próxima semana se apruebe el proyecto de ley para sancionar a los funcionarios públicos que den permiso para construir en zonas de riesgo, ya que es mejor prevenir y no estar corriendo en caso de desastres.

Recordó que de los diez que tenían cinco más se actualizaron, pero que falta la mayoría de municipios que actualicen sus atlas de riesgo.

Señaló que están en alerta todas las dependencias de Protección Civil sobre las eventualidades que haya, se ha registrado unos derrumbes cerca de Huazalingo y lluvias torrenciales en casi todo el estado.

Manifestó que llevan dos reuniones interinstitucionales, en donde contactan a los presidentes municipales y se ha acercado gente experta para consolidar el atlas de riesgo municipal y a su vez que se elabore el atlas de riesgo estatal, “el cálculo es de ocho meses para tenerlo”.

Todas las dependencias están interrelacionando y trabajando en la cultura de la protección civil y en la prevención. Indicó que ya se tiene la iniciativa de ley para que se pueda Sancionar penalmente aquellos funcionarios que den permisos en asentamientos irregulares, ya que con ello se ponen en riesgo vida y patrimonios de personas.

Consideró que habrá que poner más atención de parte de los alcaldes para que no se esté a las carreras cuando sea la temporada de ciclones o se registre alguna contingencia.

Comentarios

comentarios