• Bajo un sistema armonizado de fiscalización, auditoría y contabilidad gubernamental

La Secretaría de Contraloría y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Hidalgo, buscan consolidar acciones entre las contralorías municipales, con el objetivo de trabajar en un sistema armónico de fiscalización pública, auditoría y contabilidad gubernamental, así como la integración de contralorías sociales y la definición de responsabilidades de los servidores públicos.

En aras de proporcionar un espacio continuo de comunicación y capacitación a las 84 contralorías municipales, se llevaron a cabo 63 sesiones y capacitaciones presenciales en las siete regiones.

Lo anterior, se alinea con los 23 proyectos correspondientes al Plan Anual de Trabajo de la CPCE-M, centrados en promover instrumentos y mecanismos de control, así como la verificación y evaluación de la gestión pública.

Este vínculo institucional, enmarcado en la visión de lograr una administración pública actualizada, transparente y eficaz, busca fortalecer las acciones de coordinación y el intercambio de experiencias.

Cabe destacar, que la dependencia mantiene una vigilancia constante en el manejo y aplicación de recursos públicos, fortaleciendo así la transparencia y eficiencia en la gestión gubernamental en la entidad.

Comentarios

comentarios