Alfredo San Román participó en evento del día mundial de la Mujer Rural

Alfredo San Román participó en evento del día mundial de la Mujer Rural

El Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval, participó en la inauguración de los foros que se realizaron en la conmemoración del “Día Mundial de la Mujer Rural” realizado en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Al evento acudieron Geraldina García Gordillo Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Erika Rodríguez Hernández directora General del Instituto Hidalguense de la Mujer, Yolanda Vera Hernández representante del Sistema DIF Estatal, Yareli Melo Rodríguez Directora General de Atención a Comunidades Marginadas y Margarita Zapata, nieta del caudillo Emiliano Zapata.

Durante la bienvenida a este evento, José Alfredo San Román reconoció que en estos tiempos de cambios, las mujeres ha venido ganado terreno en los diferentes aspectos, situación que consideró como positiva al entender que han logrado ofrecer mejores resultados.

En ese sentido, manifestó que su gobierno seguirá trabajando con las puertas abiertas, pero sobre todo buscando ser un enlace para que las mujeres de las comunidades puedan seguir superándose y con ello tener un mejor modo de vida.

Por su parte, Geraldina García Gordillo, estableció que el Gobernador Francisco Olvera Ruiz está poniendo su mejor esfuerzo para dotarles de mejores oportunidades para el desarrollo, siendo los proyectos productivos una de las alternativas que dan resultados positivos.

Así pues, recalcó que seguirán trabajando por esta misma línea con la única finalidad que las mujeres del campo puedan encontrar las herramientas necesarias que las lleven a ser exitosas.

Cabe mencionar, que al concluir con la declaratoria inaugural de este foro por parte de la funcionaria estatal, se procedió a la realización de una serie de cursos que coordinó el Instituto Hidalguense de la Mujer.

Comentarios

comentarios