Alfredo San Román invita a participar en la fiesta de Xantolo 2012

Edil de Huejutla reitera la invitación a disfrutar de la edición 2012 de la fiesta de los fieles difuntos

En el marco de la entrega del programa xantolero que emprende el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval, además de reconocer el apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz para fomentar esta tradición, les reiteró la invitación para venir a disfrutar de la edición 2012 de la fiesta de los fieles difuntos.

San Román Duval, estableció que en esta nueva etapa se busca resaltar los valores que le dan identidad al xantolo o fiesta de los muertos, de ahí que junto a su equipo de trabajo han realizado la programación de un sinnúmero de actividades que pretenden ser del deleite del turismo y la ciudadanía en general.

Manifestó, que han implementado una serie de acciones en el Centro Histórico, así como en el panteón municipal, esto con el único objetivo de ofrecer un nuevo rostro para quienes decidan visitar el municipio del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El edil huejutlense, reconoció que la entrega del programa xantolero que ofrece el Gobierno del Estado, se convierte en un eslabón más que les permite a las familias de la Huasteca revivir esta importante tradición, de ahí que adelantó que durante su administración se realizarán todos los esfuerzos para fortalecer la fiesta de muertos.

De esta forma, finalmente estableció que a través de las diferentes direcciones de la administración local que han trabajado en coordinación con la Casa de Cultura, se busca darle realce a cada uno de los aspectos que marcan la esencia del xantolo y con ello seguir promoviendo en otros lugares la tradición que nos da identidad.

Comentarios

comentarios